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La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 abre el procedimiento para la concesión de la tarjeta turística Palma Pass


14 octubre de 2013

La empresa concesionaria dispondrá de tres meses para la puesta en marcha del proyecto.

Esta iniciativa contribuye a prolongar la estancia media del visitante a la ciudad.

Palma 14 de octubre de 2013.- La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha anunciado esta mañana la publicación de los pliegos para la concesión de la tarjeta turística oficial de la ciudad, Palma Pass. A partir de hoy, cualquier licitador tiene un período de 60 días naturales para poder presentar su oferta. Una vez finalizado el plazo y la posterior adjudicación, la empresa concesionaria dispondrá de tres meses para la puesta en marcha del proyecto.

La tarjeta Palma Pass tiene como principal objetivo unificar la oferta turística de la ciudad. Se trata de una herramienta que aportará ventajas tanto para el usuario como para el destino. En este sentido, cabe destacar que esta iniciativa va a contribuir a prolongar la estancia media del visitante a la ciudad, así como, la puesta en valor y la promoción de los recursos turísticos de los que dispone Palma. En definitiva, Palma Pass supone un ahorro en tiempo y dinero.

El proyecto, como todos los que realiza la FTPM 365, no suponen ninguna aportación dineraria por su parte, ni por parte del Ayuntamiento. Sin embrago, la FTPM 365 percibirá un canon de carácter mixto, formado por un fijo y un variable que se irá incrementando en función de la venta realizada. Los ingresos obtenidos, se destinarán íntegramente a la promoción turística de la ciudad. La duración del contrato es de dos años prorrogables en dos más.

En una primera fase, la tarjeta será de 24 y 48 horas, a la espera de ver como evoluciona el producto para poder incluir otras modalidades. El adjudicatario será el responsable de llevar a cabo la negociación de todas las ventajas incluidas en la tarjeta. Ésta deberá incluir como mínimo los servicios de oferta cultural, de restauración y de ocio, así como, servicios municipales, tales como, bici palma, transporte público, acceso a polideportivos municipales, etc.

Cabe recordar, que la última Comisión Ejecutiva de la FTPM 365 aprobó los pliegos para la adjudicación del servicio de edición, gestión y comercialización de la tarjeta Palma Pass mediante un procedimiento abierto.

Con la puesta en marcha de la tarjeta Palma Pass, la FTPM 365 cumple su compromiso de mejora de la oferta turística del destino mediante la creación, el desarrollo y la promoción de productos turísticos diferenciadores.

Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023